Fue derivado al Hospital Clínico Regional de Valdivia
UN PEATÓN RESULTÓ CON LESIONES DE GRAVEDAD TRAS SER ATROPELLADO EN LA RUTA PANGUIPULLI - LANCO

16/09/2013
Como Juan Carlos Espinoza Silva fue identificada la persona que resultó atropellada en Panguipulli.  Carabineros de la Quinta Comisaría detuvo al conductor de un automóvil por: Cuasidelito de Lesiones en la Ruta CH-203 a la altura de la Estación de Transferencia de Basuras Domiciliarias, a 2 kilómetros de la ciudad. La persona resultó con lesiones de carácter grave siendo derivado hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia.

El conductor fue identificado como F.P.H.V. , 33 años, con domicilio en Temuco, quien conducía un automóvil marca Chevrolet, modelo Sparck, patente DHPH – 20. Según relató del chofer, no pudo evitar el accidente ya que la persona atravesó de improviso la carretera. 

Quien se refirió a este hecho fue el Capitán Pablo Barrientos Cruces: “Una persona llamó al 133 indicando que minutos antes se había registrado un accidente de tránsito, específicamente un atropello”.

El oficial agregó que “nuestro personal se entrevistó con el conductor del vehículo, quien señaló que mientras él transitaba desde Lanco hacia Panguipulli, sorpresivamente una persona de sexo masculino atravesó la calzada, no pudo esquivarlo e impactó con el móvil a la persona la que cayó al suelo”.

“Producto de esta lamentable situación, el propio conductor, quien tiene domicilio en la ciudad de Temuco, llamó a los servicios de emergencia como es ambulancia y carabineros. Conforme a las lesiones, la persona atropellada, quien fija residencia en Panguipulli, resultó: Policontuso, TEC Leve y Fractura de Pierna Derecha”, afirmó el Capitán Barrientos.

“A raíz de lo anterior se procedió a la detención de un conductor, pero más tarde quedó en libertad en espera de citación”, concluyó el oficial.

<<<Volver